SOLICITA UN DEMO

Rellena el formulario de contacto para solicitar un demo de nuestra solución de colas de espera y empieza a ofrecer una experiencia VIP a tus clientes.

SOLICITA UN DEMO

Sincola: Solución a los turnos de espera

Ronald Rodríguez, miembro fundador de Sincola

Pymes o grandes empresas pueden adquirir un innovador software de gestión de colas y permitir un uso eficiente del tiempo a los usuarios

Las largas horas de espera quedaron atrás. Consultorios médicos, agentes telefónicos, peluquerías y hasta restaurantes ya cuentan con un sistema de gestión de colas, dejando atrás tediosas listas de espera

Bajo la premisa del tiempo, como bien preciado para muchos, surge Sincola, un emprendimiento que permite solicitar turnos de manera remota.

Gracias a su éxito, firmas como Telefónica, Clínica El Ávila y Alcaldía de Sucre confían en sus servicios.

“Queríamos cambiar el aspecto tradicional de la cola, en la mayoría de centros de atención se gasta en impresión de papel, y eso es sumamente antiecológico”, explicó Ronald Rodríguez, miembro fundador y director de Sincola.

SinCola es una solución de cloud computing para la gestión de espera en establecimientos de atención al cliente, que permite a sus usuarios solicitar tickets desde el teléfono.

“El sistema permite solicitar el turno aún cuando no estés presencialmente en el sitio y tener información de cómo va avanzando la atención durante todo el tiempo”, apuntó Rodríguez.

Formas de solicitar el turno

El sistema ofrece tres maneras para solicitar el turno: mediante el celular, vía mensaje de texto o desde una consola donde se anuncia el cliente; la modalidad depende de las necesidades de la empresa contratante.

sin cola 6

“La persona recibe tres mensajes de texto: el primero indica el turno, cuántas personas tienes por delante y en cuánto tiempo serás atendido; el segundo, invita a acercarse al centro de atención porque ya se aproxima el turno y el tercero te indica que ya serás atendido”, explicó el fundador.

Estadísticas gerenciales

Para que un emprendimiento se diferencie del resto, no solo hace falta ubicar un nicho desatendido, suma darle un valor agregado.

En este sentido, Sincola no solo gestiona el turno de atención, también han incorporado estadísticas para conocer el tiempo promedio de atención, los picos de mayor afluencia y si hubo alguna desviación del turno promedio.

“Construimos un tablero de control de gestión pensado para los altos ejecutivos, quienes pueden ver con semáforos cómo están los tiempos de atención. Si está todo en verde, todo está bien, pero si hay algo en amarillo y rojo le pueden dar clic y ven la región con dificultades, conocer la agencia, el servicio y hasta el operador que atiende esa taquilla”, afirmó Rodríguez.

Firmas confían en sus servicios

Sin duda alguna, el cliente más emblemático de Sincola es Movistar, 82 Agentes de Servicio Integral ubicados en el territorio nacional cuentan con el software de la marca.

sin cola 1

En el sector salud, la Unidad de Fertilidad de la Clínica Ávila (Unifertes).

De asesor financiero a socio

Ingeniero industrial, dio sus primeros pasos en el Banco de Venezuela, luego, consolidando su haber profesional con más de una década de labores en Banesco Banco Universal. Ronald Rodríguez ha sido pieza clave de Sincola, no solo por sus conocimientos en finanzas, también ligado a la gestión de proyectos.

Ronald pasa a formar parte de Movistar, donde conoció a un grupo multidisciplinario, especialistas en mercadeo, finanzas, desarrollo de aplicaciones y administración de base de datos; con ellos emprendió Sincola.

sincola 3

“Inicialmente yo tenía rol de experto financiero, poco a poco me involucré y ahora estoy al frente del proyecto”, comentó.

Academia Wayra, pieza clave

Sincola formó parte de la primera cohorte de emprendimientos impulsados por Academia Wayra Venezuela, iniciativa de Telefónica que desde 2012 guía y financia emprendimientos venezolanos.

Estando en Wayra, estos emprendedores recibieron talleres sobre finanzas, modelo de negocios, mercadeo, entre otros; también, contaron con una inversión inicial de 50 mil dólares, para la época, unos 215 mil bolívares.

Luego de cumplir 3 años en el mercado, Sincola se prepara para la expansión internacional. Recientemente acordaron alianza con una firma peruana de soluciones tecnológicas.

Datos claves de este emprendimiento

– Capital semillla

215 mil bolívare fue la inversión inicial, recursos otorgados por Academia Wayra para acelerar el proyecto.

– ¿Se puede emprender en Venezuela?

“Mi plan B es echarle pichón al plan A. Creemos firmemente en el país, sabemos que hay coyunturas pero apostamos al crecimiento”, afirmó Ronald Rodríguez, director de Sincola.

– Precios del software

La Licencia anual tiene un valor de Bs. 4.000 por módulo de atención. El turno cuesta entre Bs. 2,5 y Bs. 3,5; el precio disminuye según el volumen de compra. Los planes van desde 50, 500 o hasta 10.000 turnos.

Publicado en El Mundo Economía y Negocios el 25-06-2015
http://www.elmundo.com.ve/noticias/aniversarioemen/sincola–solucion-a-los-turnos-de-espera.aspx