SOLICITA UN DEMO

Rellena el formulario de contacto para solicitar un demo de nuestra solución de colas de espera y empieza a ofrecer una experiencia VIP a tus clientes.

SOLICITA UN DEMO

Posición en la cola o tiempo estimado de atención ¿Cuál informar?

El pasado mes de noviembre, The Taylor Reach Group publicó en su blog un post respondiendo a esta misma pregunta pero enfocado en callcenters cuyas conclusiones son perfectamente aplicables a las filas de espera en puntos de atención.

The Taylor Reach Group concluye que la conveniencia de informar un u otro dato depende de dos variables:

  • Tiempo promedio de espera (TME)
  • Las variaciones del TME

Si tu TME es corto y no varía de acuerdo a la hora del día o el día de la semana, cualquiera de los dos datos que se informe, posición en la cola o tiempo estimado de atención, será bien recibido por los consumidores, ya que no sentirán gran variación entre una información u otra, es decir, para un cliente suena igual de bien ser el tercero en la cola que tener un tiempo promedio de espera de dos minutos.

Si tu TME es corto y no varía mucho, es preferible informar el tiempo de atención ya que el cliente percibirá como más rápido que será atendido en 4 minutos que es el séptimo en la cola.

Si tu TME es largo y constante, es preferible informar la posición en la cola, ya que el cliente percibirá como más corto que es el cuarto en la cola a que será atendido en 8-10 minutos.

Si tu TME es largo y muy variable, la recomendación es no informar ninguno de los dos.

Experiencia SinCola
Durante una de nuestras primeras pruebas piloto con Telefónica en Venezuela, tuvimos la oportunidad de encuestar a los usuarios de SinCola, una de las preguntas versaba sobre nuevas funcionalidades que les gustaría que fueran implementadas en el servicio, el 82% votó por la opción “Conocer el tiempo estimado en que vas a ser atendido”.

SinCola ofrece a los clientes una alerta de proximidad del turno que les permite realizar otras actividades mientras esperan su turno, esto sumado a que el TME de la operación del piloto era largo, derivó en que los clientes valoraran más saber el tiempo estimado de atención que la posición en la cola, ya que así podían decidir qué actividades realizar mientras llegaba su turno de acuerdo al tiempo disponible.

En otros clientes con TME más largos y constantes, como consultorios médicos, la posición en la cola ha sido información suficientemente relevante para que los usuarios tomen sus decisiones.

SinCola
SinCola es la solución de gestión de turnos que permite a sus usuarios solicitar turno desde el teléfono y recibir información sobre cuántas personas tienen por delante en la cola.

SinCola reduce el tiempo que las personas tienen que pasar en salas de espera gracias a que el sistema le envía a los usuarios una notificación al celular cuando se acerca su turno, de modo tal que puedan aprovechar su tiempo en otras actividades y acercarse al momento de ser atendidos.

SinCola cuenta con soluciones para profesionales, pymes y grandes empresas.